Edil blanco propuso exonerar tributos a los vecinos de Montevideo afectados por la lluvia

"La falta de limpieza y control de los drenajes pluviales generaron daños materiales que la comuna debe resarcir a los contribuyentes", aseguró el edil Diego Rodríguez.

Luego de que varias zonas de Montevideo quedaran este lunes bajo agua por el diluvio que cayó sobre buena parte de Uruguay, dirigentes de la coalición multicolor apuntaron contra la administración de Carolina Cosse.

En esta línea, el edil nacionalista Diego Rodríguez propuso exonerar de los tributos a los vecinos de las zonas afectadas. En un documento presentado a la Junta Departamental, se solicita que Cosse "tenga el bien de estudiar y aplicar la quita de tributos".

"La falta de limpieza y control de los drenajes pluviales generaron daños materiales que la comuna debe resarcir a los contribuyentes", agrega.

La intendenta, Carolina Cosse, respondió al reclamo este lunes en conferencia de prensa. Consideró que "no le parece que sea el momento para hacer política menor y lucrar con la desgracia de la gente".

"Nosotros estamos trabajando en serio", y desestimó el pedido del edil argumentando que las inundaciones no fueron provocadas por el saneamiento.

Allí se pide, además, realizar el mantenimiento y limpieza de cañadas que afectan a las zonas y barrios más vulnerables.

Desde la oposición capitalina entienden que la comuna no realizó las tareas pertinentes para evitar este desenlace.

Cosse, por su parte, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hizo alusión a la situación en la capital. "Retorné a Montevideo para atender la situación que ha generado un evento climático complejo en el que llovió, en unas horas, el doble de lo que llueve en un mes", escribió. 


Las Más Vistas