El 21 de febrero vence la ley que permite actuar ante las aglomeraciones, el Gobierno debe definir si la extiende 30 días más

Los Ministerios del Interior y de Defensa apoyan que el plazo se extienda.

En el marco del aumento de casos de Covid-19, y entre otras medidas, el 21 de diciembre pasado el Poder Ejecutivo reglamentó el artículo 38 de la Constitución para limitar el derecho de reunión y suspender “las aglomeraciones de personas” que generaran un “notorio riesgo sanitario”.

En base a esta norma el Ministerio del Interior ha realizado miles de actuaciones para disuadir y evitar aglomeraciones, muchas de ellas en zonas costeras donde los efectivos de Prefectura dependen el Ministerio de Defensa.

En vista de lo actuado fuentes de ambos Ministerios aseguraron a Telemundo que son partidarios de que la norma se extienda. El decreto establece que por una única vez podrá prorrogarse por el término de 30 días.

Desde Presidencia aseguraron que aún no existe una postura final sobre el tema, pero deberá resolverse en los próximos días ya que el plazo va hasta el 21 de febrero. En caso de que el Ejecutivo resuelva extender el plazo la decisión se toma a través de un decreto y no es necesario que pase por el Parlamento.


Las Más Vistas