El 61 % de los uruguayos menciona como principal problema del país a la inseguridad, según Consultora Cifra – Teledoce.com

El 61 % de los uruguayos menciona como principal problema del país a la inseguridad, según Consultora Cifra

La percepción de inseguridad creció casi 20 % en un año. En julio del año pasado, la cifra era de 43 %.

Según Consultora Cifra, ante la pregunta abierta “¿cuál es el principal problema del país?”, el 61 % de los uruguayos respondió que es la inseguridad. Un 13 % menciona problemas económicos, un 10 % menciona la educación, un 8 % problemas políticos, valores o corrupción y un 8 % no sabe.

La percepción de inseguridad creció casi 20 % en un año. En julio del año pasado, la cifra era de 43 % y ahora es de 61 %.

La preocupación por temas económicos se redujo a la mitad: de 26 % a 13 %.

Ante la pregunta “¿alguna vez sintió temor de ser atacado físicamente por un desconocido en los últimos 12 meses?”, casi la mitad de los uruguayos adultos, el 49 % respondió que una o más de una vez ha tenido miedo de ser atacado físicamente. El 51 % respondió que nunca lo ha sentido.

No a todos los uruguayos este temor los afecta por igual.

Entre los habitantes del interior, el 44 % ha sentido miedo. En Montevideo, la cifra asciende a 54 %.

Dentro de la capital, la percepción tampoco es igual. En los barrios costeros, de mayor nivel socioeconómico, el 48 % de los ciudadanos manifiesta haber sentido temor a ser agredido físicamente estando en la calle. En la zona centro, un 53 %, y en la zona periférica, un 56 %.

Pero también importa la edad y el género.

Las mujeres experimentan más frecuentemente este temor: el 53 % ha tenido miedo a ser agredida físicamente en la calle, frente al 43 % de los hombres.

Además, quienes más manifiestan tener miedo son los más jóvenes: casi 6 de cada 10 jóvenes de entre 17 y 29 años han sentido miedo estando en la calle a ser agredidos físicamente.


Las Más Vistas