"El barrio está quebrado": el testimonio del hermano de la mujer asesinada en un tiroteo en Marconi cuando iba a trabajar

En la noche del viernes fueron asesinados Micaela Pereira, de 29 años, y Gabriel Melgarejo, de 25, que salía de un almacén.

El viernes pasado dos personas que no tenían nada que ver con ningún tipo de enfrentamiento entre bandas quedaron en el medio de un tiroteo en barrio Marconi y fueron asesinadas. Las víctimas fueron Micaela Pereira, una mujer de 29 años que iba a trabajar, y Gabriel Melgarejo, de 25, que salía de un almacén.

Winston, hermano de Micaela, dijo a Telemundo que al momento "todo está en veremos" y se siguen movilizando con amigos, familiares y vecinos para conocer qué le sucedió a la mujer. "El barrio está quebrado. Hace un rato le dimos sepultura a mi hermana, estamos muy acongojados y con ganas de cambiar esto", expresó.

Al momento no hay ninguna persona detenida por estos homicidios y se desconoce cuántos participaron en el hecho.

"Lo que nos dice la Policía es que se necesitan datos. A veces dudamos de esas cosas porque vemos que los días pasan y la persona no es detenida, queremos justicia. La Policía nos pide que tengamos filmaciones, no les alcanza con el testificado", manifestó.

Por su parte, Alejandro Andrada, integrante de la organización Casavalle de Pie, contó que están "muy tristes" por los "trágicos homicidios". "Entendemos que hay que apostar al diálogo, no se apaga el fuego con nafta. Hay que poner paños fríos a esta situación para terminar con la violencia", señaló.

A su vez, comentó que este lunes se llevará adelante una jornada de reflexión en los centros educativos de la zona para que se aborde de otra forma cómo encarar los conflictos, "a través del diálogo y de generar convivencia", subrayó.


Las Más Vistas