El cáncer en Uruguay representa la segunda causa de muerte; no obstante, la tasa de mortalidad registra un descenso sostenido – Teledoce.com

El cáncer en Uruguay representa la segunda causa de muerte; no obstante, la tasa de mortalidad registra un descenso sostenido

El cáncer que más mata a los uruguayos es el de pulmón.

Este 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública, con el ministro Jorge Basso a la cabeza, presentó varias cifras sobre cómo se desarrolla esta enfermedad en el Uruguay.

En este sentido, el ministro apuntó:

“Hay una relación demostrada entre la obesidad y el cáncer. Ni que hablar de la relación entre las drogas y el cáncer: tabaquismo, alcohol, todo incide. A medida que se prolonga la vida, esos factores, incluido el sedentarismo, van incidiendo.

Si las diagnosticamos precozmente, seguramente tengamos mayor éxito en su combate.

Estamos logrando que a pesar de la expectativa de vida mayor, no aumente la incidencia de nuevos casos. Lo que está bajando es la mortalidad. Venimos disminuyendo la mortalidad y tenemos como meta seguir en ese camino. Pero tenemos que seguir insistiendo en el diagnóstico precoz y en la importancia de los tratamientos oportunos.

Tenemos unos 16.000 nuevos casos de cáncer diagnosticados por año y unas 8.000 personas fallecen por cáncer al año”.

Algunas cifras:

En relación a los hombres y mujeres

Actividades


Las Más Vistas