El Cecoed de Maldonado pidió a la parroquia de La Candelaria en Punta del Este no hacer celebraciones al aire libre

La solicitud surge tras la misa de Domingo de Ramos, donde una gran cantidad de fieles se reunieron frente a la iglesia.

Tras la misa de Ramos del domingo realizada en la plaza ubicada frente a la parroquia de La Candelaria en Punta del Este, circularon en redes sociales fotos en las que se veía un importante número de fieles reunidos en el lugar.

A raíz de esta situación, el Cecoed de Maldonado resolvió pedir al párroco de La Candelaria que las celebraciones se realicen bajo techo y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido.

El párroco explicó a las autoridades que la misa de Ramos se hizo a cielo abierto previendo una gran concurrencia y para que los fieles se mantuvieron a distancia y con tapabocas, y se comprometió a realizar las próximas bajo techo y con el aforo previsto.

Si bien el gobierno nacional no suspendió los cultos religiosos, los intendentes de algunos departamentos pidieron a los obispos locales que no realizaran cultos presenciales durante la semana Santa católica, como en Rocha y Lavalleja.


Las Más Vistas