El Concurso de Carnaval busca dejar el Teatro de Verano para instalarse en el Antel Arena a partir del 2020 – Teledoce.com

El Concurso de Carnaval busca dejar el Teatro de Verano para instalarse en el Antel Arena a partir del 2020

"Llueva o truene, ahí el espectáculo está garantizado", afirmó el presidente de Daecpu.

La inauguración del Antel Arena, con capacidad para más de 10.000 espectadores, está prevista para el mes de noviembre de 2018. A partir de ahí, Uruguay asistirá a un escenario sin precedentes en el país, que albergará tanto espectáculos deportivos como culturales.

Frente a esta nueva posibilidad, los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), comandados por Enrique Espert, buscan trasladar el Concurso Oficial de Carnaval al Antel Arena.

No obstante, el adiós al Teatro de Verano podría darse recién a partir del verano de 2020, porque el actual cronograma de eventos del Antel Arena ya tiene espectáculos previstos para varias de las fechas en las que tendrían lugar las etapas del concurso carnavalero.

“Esto va a incidir entre otras cosas en el precio, que va a ser mucho más barato que en el teatro, porque el mejor sponsor que tenemos es Antel”, explicó Enrique Espert al diario El País.

Espert destacó que “el Antel Arena tiene 10.000 lugares y el sonido es de primera”. Además, remarcó que “incluso vendiendo las entradas más baratas, los premios van a ser más grandes que en el Parque Rodó, porque la plata es toda para los premios”.

En este sentido, además, albergar el concurso en el Antel Arena dejaría de lado las reiteradas suspensiones por malas condiciones climáticas que suele padecer el concurso.

“Llueva o truene, ese espectáculo está garantizado. En el Teatro de Verano los carnavales se extienden hasta un mes y medio o dos meses por las suspensiones. Está bien, es un lugar tradicional, a todos nos gusta; pero hay que buscar cosas prácticas y que no sean caras, porque la gente de Carnaval no tiene un alto poder adquisitivo”, agregó el dirigente.


Las Más Vistas