El contenedor con cocaína que fue detectado en Alemania no fue revisado en Uruguay por el Ministerio de Ganadería porque las inspecciones son aleatorias

Así lo explicó un jerarca ante la fiscal. Afirmó que los otros dos que envió la misma empresa sí habían sido controlados.

La fiscal Mónica Ferrero interrogó a un jerarca del Ministerio de Ganadería, sobre el contenedor con 4.500 kilos de cocaína que llegó a Alemania sin el certificado sanitario.

En la declaración que reproduce el diario El País, el funcionario le responde que sería imposible inspeccionar el 100% de los contenedores.

“Por razones de recursos tenemos que priorizar”, “tenemos recursos cada vez más menguados”, “la gente se jubila y no se llenan los cupos” dijo el jerarca.

Agregó que “siempre existió esa aleatoriedad”.

Explicó que los otros dos contenedores “fueron abiertos, se sacaron muestras de soja” y se enviaron al laboratorio. Como en ellos no había problemas, “el tercero no fue inspeccionado”.

También aclaró sobre la fumigación del contenedor. El destino era Bélgica, país que no requiere la presencia de un inspector de Servicios Agrícolas en el lugar de fumigación.

El empresario que fue imputado dijo que él fumigó el contenedor, y le colocó carteles que le dio otra persona.


Las Más Vistas