El director general de Salud aclaró sus dichos que molestaron a la Cámara de Salones de Fiestas

Dijo que se refirió a las fiestas no autorizadas.

El director general de Salud del Ministerio, Miguel Asqueta, había declarado que "nadie va a caer muerto para atrás de depresión si no hace una aglomeración, un festejo de cumpleaños, una fiesta".

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos emitió un comunicado en el que califica de "inoportunas" las declaraciones de Asqueta, expresó que le falta empatía y que "parece un poco curioso, que siendo un profesional de la salud, desconozca los motivos por los cuales una persona puede caer en depresión".

En respuesta, Asqueta pidió disculpas en mensajes publicados en su cuenta deTwitter.

"Es comprensible el malestar causado por expresiones mías referidas a fiestas, eventos, etc., que sintieron quienes legítimamente trabajan y viven de ello, y están pasando momentos difíciles. La referencia era a los eventos no autorizados, que ponen en riesgo la salud de todos", escribió.

En otro mensaje agregó: "Organizaciones civiles serias, formales, junto a autoridades de gobierno, trabajamos en soluciones que permitan comenzar progresivamente las actividades, manteniendo el necesario equilibrio entre lo sanitario y lo laboral. A todos, nuestro reconocimiento y disposición al diálogo".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, escribió también en Twitter en respuesta a Asqueta: "Gracias Miguel por tu aporte diario y tu humildad sobria".


Las Más Vistas