El Frente Amplio apuntará a criticar los “efectos” de la Ley de urgente consideración, antes de discutir si promoverá un referéndum

La mesa política espera un informe parlamentario sobre una veintena de artículos que se consideran “más perjudiciales”.

La discusión sobre si promover o no un mecanismo de derogación de la ley quedó a un costado.

El presidente del Frente Amplio señaló que ahora el foco está puesto en los “efectos” e “impactos” que tiene la ley: Nosotros creemos que lo que hay que hacer es analizar la ley, hacer conocer a la población que ésta es una mala ley que tiene consecuencias para su vida; éste es el centro del debate político, y no quedar entrampado en si hay que utilizar algún mecanismo de impugnación, éste o aquel.

Dirigentes y legisladores frenteamplistas admiten que son escasas las probabilidades de impulsar un referéndum en contra de la ley.

Los dirigentes señalan que algunas “banderas” clave para juntar firmas quedaron por el camino, como el caso de la desmonopolización de Ancap o los artículos que estaban vinculados a Antel.

La mesa política del Frente Amplio espera ahora un informe parlamentario sobre una veintena de artículos que se consideran “más perjudiciales”: Es una mala ley. Creemos que va a tener consecuencias negativas para la población en general, para la vida cotidiana de la gente, y en consecuencia estamos analizando cada uno de los elementos de esta ley.


Las Más Vistas