El Frigorífico Anglo fue elegido por la Unesco como patrimonio mundial

El primer lugar del país en contar con electricidad fue en su época de auge conocido como "la cocina del mundo".

Berlín, 5 jul (EFE).- La Unesco aprobó hoy la inscripción del sitio Paisaje cultural industrial de Fray Bentos, un complejo situado al oeste de esa ciudad, en un saliente de tierra bañado por las aguas del río Uruguay.

Su origen fue una fábrica de salazones creada en 1859 para la explotación comercial de la carne del ganado vacuno criado en las vastas praderas de los alrededores.

Este sitio ilustra, según la Unesco, "todas las fases de la cadena alimentaria cárnica", del abastecimiento hasta la expedición, pasando por la transformación, el enlatado y el envasado.

El complejo industrial comprende los edificios y equipamientos de la empresa Liebig's Extract of Meat Company, que en 1865 empezó a exportar a Europa su producción de carne en conserva y concentrado de carne.

Su sucesora, la compañía Anglo Meat Packing Plant, inició la exportación de carne refrigerada a partir de 1924.

El lugar, así como las instalaciones industriales, viviendas e instituciones presentes en él "permiten aprehender la totalidad del proceso de una producción de carne que tuvo una importancia mundial", subraya el comunicado.

Conocido en su época de auge como "la cocina del mundo", el Anglo fraybentino fue el primer lugar de Uruguay en tener una instalación eléctrica.

Basado en EFE


Las Más Vistas