El funcionamiento de la embajada de EE.UU. en Montevideo es normal, pese a las restricciones económicas que enfrenta la administración Trump – Teledoce.com

El funcionamiento de la embajada de EE.UU. en Montevideo es normal, pese a las restricciones económicas que enfrenta la administración Trump

Las visas y los pasaportes están siendo tramitados con normalidad.

Esta semana en su página oficial de Facebook, la embajada de Estados Unidos en Uruguay advirtió que el sitio no sería actualizado con regularidad ante la falta de aprobación del presupuesto nacional del país norteamericano.

Por este motivo la embajada funciona con menos personal de lo habitual, a lo que se suman las licencias reglamentarias por la época del año.

Sin embargo, esto no afectó la dinámica de trámites consulares para visas y pasaportes, ni la atención a ciudadanos estadounidenses, dijo la embajada a Telemundo.

Las solicitudes de entrevistas por visas y el procesamiento de las mismas se realizan a ritmo normal para esta época del año. En promedio en 2017, la embajada emitió unas 80 visas por día.

Las tareas se seguirán cumpliendo con normalidad mientras haya suficientes fondos para financiarlas, precisó la embajada en un comunicado.

 


Las Más Vistas