El Gobierno decidió que la próxima Rendición de Cuentas defina los recursos solo para el 2018 – Teledoce.com

El Gobierno decidió que la próxima Rendición de Cuentas defina los recursos solo para el 2018

El proyecto será presentado el 13 de junio al Frente Amplio.

En la Ley de Presupuesto al comienzo del 2º Gobierno de Tabaré Vázquez se definió el gasto solo para los dos primeros años, y se anunció que en el 2017 la Rendición de Cuentas definiría el gasto de los tres años restantes.

Sin embargo, el Gobierno decidió que el proyecto que enviará al Parlamento en las próximas semanas solo establezca los recursos para el 2018.

Las dos Rendiciones de Cuentas posteriores también serán anuales. El anuncio fue realizado en Ginebra por el presidente de la República.

Así, dijo que prefiere “dejar abierto para observar la tendencia de los indicadores económicos la posibilidad de analizar, discutir y enviar un proyecto el año que viene y el próximo”.

Eso porque si bien hay buenos indicadores como el crecimiento de la economía, la baja de la inflación y el aumento de las exportaciones, hay factores de riesgo como las situaciones de Brasil y Argentina.

Este sábado, el gabinete analizará por segunda vez la Rendición de Cuentas, ya con el resultado del trabajo que se hizo con cada ministerio.

El 13 de junio, Tabaré Vázquez presentará un borrador del proyecto al Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio.


Las Más Vistas