"El gran debate del año que viene no es entre izquierda y derecha, es entre seguir avanzando y el trancazo", aseguró Mieres

Para Mieres, "lo más riesgoso de perder en la próxima elección es que si gana la oposición la transformación educativa se frustra".

El precandidato a la Presidencia Pablo Mieres adelantó en entrevista con Telemundo que la campaña de cara a las elecciones del próximo año será "muy intensa" y, en este sentido, aseguró que el Partido Independiente "va a jugar un papel muy importante". Subrayó que el partido "demostró capacidad de gestión de gobierno".

¿Qué apoyo esperan en las urnas? "Vamos por lo máximo, nos sentimos preparados para gobernar, lo hemos demostrado", respondió respaldando el trabajo que ha hecho la coalición.

"Nos sentimos fuertes y maduros", destacó. "Me gustaría ganar, ese es el objetivo que se plantea siempre", agregó.

"El gran debate del año que viene no es entre izquierda y derecha, es entre seguir avanzando y el trancazo", sentenció. "Lo más riesgoso de perder en la próxima elección es que si gana la oposición la transformación educativa se frustra", advirtió.

Por otro lado, enfatizó que se debe aspirar a que la pobreza infantil sea de cero. "Por lo menos el próximo período hay que bajar la pobreza infantil a la mitad", recalcó.

¿Cómo se baja la pobreza infantil? "Focalizando en mayores transferencias sociales hacia los hogares", contestó. "Hay que redoblar el esfuerzo y aumentar las asignaciones referidas directamente la niñez", consideró.

¿Afectaron a la coalición los casos Astesiano y Marset? "No creo, lo digo con franqueza. Lo que va a importar para la gente es qué pasa con su bolsillo, con el empleo, con su situación social, infraestructura", cerró Mieres.


Las Más Vistas