El Hospital Piñeyro del Campo no pudo celebrar el Día del Abuelo por un paro de funcionarios – Teledoce.com

El Hospital Piñeyro del Campo no pudo celebrar el Día del Abuelo por un paro de funcionarios

El sindicato de funcionarios del hospital afirma que sus condiciones de trabajo son precarias y que no disponen con personal suficiente.

Este lunes se iba a celebrar, como es tradicional, el día del abuelo en el Hospital Piñeyro del Campo pero coincidió con un paro de funcionarios.

“El tradicional festejo del Día del Abuelo por parte de los funcionarios no se afecta de ninguna manera”, sostuvo uno de los funcionarios.

No obstante, el festejo como se ha hecho todos los años, no se pudo hacer porque según dijeron desde Asse muchos de los pacientes deben ser trasladados desde los cuatro pabellones hasta el salón de actos y no había personal suficiente para eso porque debían garantizarse otros servicios. Los alimentos y regalos previstos fueron repartidos en las salas.

Los trabajadores querían aprovechar la presencia de las autoridades para protestar pero ante el anuncio del paro, Asse suspendió el acto oficial. Los hombres y mujeres mayores, con dependencia física o mental que están allí, se quedaron sin su fiesta y los sindicalistas no pudieron protestar.

“Estamos trabajando cada vez peor. En el incentivo de salud mental no hay algún adelanto. En los pabellones tenemos la problemática de que faltan figuras que hacen que otros funcionarios la suplan y haya menos calidad de servicio”, detalló Daniel Ríos, del sindicato del Piñeyro del Campo.


Las Más Vistas