El intendente de Montevideo propuso crear en el edificio de AFE un espacio de innovación

Vázquez desmintió que haya existido una reunión con Martínez, pero el intendente lo reafirmó en una conferencia de prensa que él convocó.

“La estación del futuro”. Así denominó Daniel Martínez al proyecto que pretende construir en el edificio de la vieja Estación Central de AFE. Según publicó El Observador, trata de un espacio que fomente la innovación, que incluya un coworking que permita trabajar a distancia, un espacio para la creatividad y el arte tecnológico, un centro de debates, un cine 3D, un laboratorio de experimentación sobre nuevas ideas y un centro de espectáculos.

“Nuestra idea es lo simbólico, “la estación del futuro”. Una estación que por picanas legales está parada hace treinta años, en un lugar dinámico, cerca del Centro de Montevideo. Convertirlo en un motor de lugar donde se cree conocimiento, donde los jóvenes interactuen con empresas internacionales y ente ellos. La propia cercanía de muchos emprendimientos que se dedican a la creación de innovación tecnológica, poner a Uruguay de cara al futuro”, dijo el intendente.

Esta tarde Presidencia emitió un comunicado a través del cual Tabaré Vázquez desmintió categóricamente que el proyecto para la Estación Central haya sido presentado a él o al Poder Ejecutivo, como informó El Observador. Sin embargo, a la misma hora, en una conferencia convocada por la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez reafirmó que la idea fue planteada a los ministros.

“En una reunión por otro tema se comentó y con buen criterio Vázquez me mandó a hablar con los ministros. Eso fue lo que hicimos en cuanto a presentar que mencioné”, sentenció Daniel Martínez.

El proyecto para la estación de AFE fue criticado por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, a la salida del Consejo de Ministros de este lunes. “yo tengo los pies en la tierra, no en el aire”, dijo, según consigna El Observador.

El intendente de Montevideo aseguró que se trata de un proyecto posible de concretarse y que hubo contactos con empresas nacionales e internacionales y organismos de crédito para avanzar en la propuesta.


Las Más Vistas