El río Uruguay descendería en Paysandú por debajo de la cota de seguridad en las próximas horas – Teledoce.com

El río Uruguay descendería en Paysandú por debajo de la cota de seguridad en las próximas horas

Los equipos de limpieza trabajan de manera intensa en las calles y los vecinos lo hacen en las viviendas.

En Paysandú, más de siete mil desplazados están retornando a sus hogares tras las inundaciones de fines del año pasado. Pero se trata de un proceso lento por los cuidados sanitarios que se están teniendo de parte de las autoridades departamentales.

Se estima que en las próximas horas el río pueda quedar por debajo de la cota de seguridad de los 5,50 metros, ya que viene descendiendo a razón de uno a dos centímetros por hora.

El trabajo de los vecinos dentro de sus casas y de los equipos de limpieza en las calles es intenso.  Las tareas implican el despejar las zonas de circulación, además de limpiar con hipoclorito de sodio. Las altas temperaturas han colaborado con el secado de las viviendas, pero también dificultan a las personas que todavía están en carpas.

Es difícil determinar exactamente cuántas personas han en regresado, ya que muchos que se anotaron para recibir el paquete con artículos de limpieza no lo han manifestado. Sin embargo, es fácilmente comprobable por la cantidad de personas que circulan por la calle.


Las Más Vistas