El servicio médico de Ancap ha sido objeto de negociación con el Ejecutivo y aún no se ha llegado a un acuerdo – Teledoce.com

El servicio médico de Ancap ha sido objeto de negociación con el Ejecutivo y aún no se ha llegado a un acuerdo

Fue creado en la década de 1950 y es defendido por los trabajadores.

“Una de sus fortalezas radica en la medicina preventiva. Eso nos permite a nosotros anticiparnpos a diferentes enfermedades que pueden devenir de los regímenes de trabajo que tenemos o las exposiciones a diferentes productos que son altamente contaminantes. La ventaja que tienen más allá del seguimiento, es que cuando se detecta algo se actúa con celeridad”, explicó Gerardo Rodríguez, secretario general Federación Ancap.

El servicio médico de Ancap asiste en la actualidad a casi 6.000 personas entre funcionarios de la empresa estatal y jubilados. Funciona en el séptimo piso de la sede central del ente. El sistema es similar al de cualquier mutualista, con costo de tickets para órdenes médicas y medicamentos e incluye odontología.

“Nosotros no queremos dinamitar el Sistema Nacional Integrado de Salud. Estamos buscando la forma de adecuarnos y estar dentro de ese sistema como todos los uruguayos. Nosotros pagamos Fonasa como todos”, sentenció Rodríguez.


Las Más Vistas