"El sistema político debe terminar esta historia y que haya un fiscal de Corte que votemos todos o un triunvirato", reclamó Sanguinetti

El expresidente manifestó "disgusto y preocupación" por la "revelación de los chats, de la privacidad".

El expresidente Julio María Sanguinetti aseguró este viernes que "no hay ni va a haber" una "crisis" en el gobierno a raíz de la publicación de los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés, episodio que terminó con la renuncia del primero a la presidencia del directorio del Partido Nacional.

"Nosotros naturalmente hemos visto con disgusto y preocupación primero la revelación de los chats, de la privacidad. En segundo lugar, una posibilidad pasada de una posible interferencia en un proceso que en todo caso da tranquilidad. La fiscal actuó claramente de modo rotundo en el caso de Penadés. Creo que la fiscal aparece hoy comprometida en una charla pero que no disminuye la calidad de la actuación", dijo el referente del Partido Colorado en rueda de prensa.

Delgado respondió a Pereira por caso Iturralde: "El FA tiene que mirar hacia adentro; ante errores, se atornillaban a los cargos"

En esas conversaciones -publicadas por Búsqueda este jueves- Iturralde pedía que se presione al entonces fiscal de Corte Juan Gómez para que renunciara. Además, aseguraba que la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, estaba vinculada al Partido Nacional.

Sanguinetti lamentó el "constante debate" que existe en torno a la Fiscalía y reclamó "salir de eso".

"Hay propuestas de un triunvirato y de una Fiscalía de Corte. El sistema político tiene que terminar con esta historia y definir que haya un fiscal de Corte que todos votemos, yo la votaría con entusiasmo a quien está ahora, si fuera parlamentario, o un triunvirato o lo que fuera", dijo Sanguinetti. Actualmente el cargo es ocupado por Mónica Ferrero, pero está suplantando a Gómez, que está enfermo y, a su vez, es fiscal de Corte subrogante desde la renuncia de Jorge Díaz.


Las Más Vistas