Encapuchados atacaron y vandalizaron la sede del CAF, el organismo que financiará el Ferrocarril Central

Manifestantes hicieron pintadas contra UPM, grafitearon y tiraron bombas de pintura y molotov.

Sobre las 15:00 de este viernes un grupo de manifestantes se acercó al edificio del Banco de Desarrollo de América Latina ubicada en la Ciudad Vieja, muy cerca del edificio de Presidencia, y vanzalizaron el lugar grafiteándolo y tirando bombas de pintura y bombas incendiarias. Eso quedó registrado no solo por las cámaras de seguridad sino también por los trabajadores y particulares que se encontraban en el lugar.

El ataque duró unos veinte minutos y luego los manifestantes se dispersaron. Se cree que estaban vinculados a la acampada que había frente a Torre Ejecutiva en contra de la instalación de la segunda planta de UPM y la construcción del Ferrocarril Central.¡

Las autoridades estudian la posibilidad de reforzar la seguridad en el lugar. Además la fiscal de Flagrancia Adriana Edelman ya está trabajando en el caso.

Javier Benech, responsable de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, explicó:

“Acabo de hablar con la fiscal Adriana Edelman. Me informó que ya tomó conocimiento de la situación y solicitó lo que es de rigor en estos casos: el relevamiento de las cámaras de seguridad, tomar testimonio de las personas que presenciaron y recabar la denuncias correspondientes. Se pone en marcha la investigación. La fiscal queda a la espera del trabajo policial. Supongo que el relevamiento de las cámaras demorará al menos un par de días”

Por ahora no hay detenidos ni personas que estén siendo investigadas por el caso.


Las Más Vistas