"Es un paro por las dudas, tipo gimnasia", dijo Lacalle sobre la medida del 15 de junio anunciada por gremios de la educación

El presidente adelantó que en la próxima Rendición de Cuentas prevén mayores recursos para la educación, aunque no adelantó cuánto.

El presidente Luis Lacalle Pou habló este sábado sobre el paro que los sindicatos de la educación preparan para el próximo 15 de junio, que también implicará una marcha hacia la Torre Ejecutiva. La medida surge en reclamo de mayor presupuesto y la creación de cargos.

El presidente dijo que "es una pena porque los que pierden con los chiquilines". "Es un paro por las dudas, tipo gimnasia. Lamentablemente esa es la acción que toman", agregó Lacalle Pou. Reparó en que los sindicatos "están en todo su derecho, pero no compartimos".

De cara a la próxima Rendición de Cuentas, Lacalle Pou dijo que tendrá "una similitud con la anterior" cuando se destinaron US$ 50 millones para la primera infancia. En esta ocasión también se destinarán fondos extra para algunas áreas y la educación posiblemente sea una de ellas, adelantó.

Contó que la semana pasada mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Pablo da Silveira, y el presidente de la Anep, Robert Silva. Allí le entregaron un documento que establecía cuánto dinero se necesitaba para la reforma educativa. "Vamos a compartirlo con Economía y ver hasta dónde se puede llegar", sostuvo el presidente.


Las Más Vistas