Este fin de semana no habrá inspectores de tránsito debido a paro de Adeom

Así lo informó la Intendencia de Montevideo en un comunicado.

La reunión del pasado miércoles entreAdeom y la Intendencia de Montevideo no registró avances, y la directiva del sindicato resolvió ocupar el servicio central de locomoción, que está ubicado en el túnel del palacio municipal y se encarga de la flota de vehículos municipales.

El servicio de inspectores de tránsito fue afectado, y la IM decidió no pagar los viáticos. Por tanto, los inspectores irán a trabajar sin tener vehículos para salir, lo que ocurrirá hasta las 00 del lunes.

El presidente de Adeom, Camilo Clavijo, dijo que están dispuestos a seguir negociando y que mantendrán las medidas hasta que haya una propuesta por parte de la administración. “Estamos dispuestos a ir a una bipartita el lunes, lo que no significa que no sigamos con las medidas tratando de que la administración modifique su postura en cuanto a la negociación”.

Cuando la ocupación fue levantada, el intendente Daniel Martínez llegó al lugar y saludó a todos los funcionarios. De todas maneras, la postura del gobierno es que estas movilizaciones no ayudan a avanzar en el conflicto. “Respetamos el derecho a movilizarse, pero con ocupaciones no vamos a dialogar”, dijo el director de Recursos Humanos de la IM, Eduardo Brenta. “Es bueno que la población sepa que la IM está haciendo un enorme esfuerzo para poder realizar una oferta desde el punto de vista salarial que asociada a compromisos de gestión, o sea asociada siempre a la mejora de la calidad de la gestión que le brindamos, signifique también una mejora de los salarios”. Brenta sostuvo que la oferta que está sobre la mesa es de las mejores del sector público.

Este fin de semana no habrá inspectores de tránsito debido a la ocupación, y la Policía de Tránsito los sustituirá donde sea necesario.


Las Más Vistas