Estudiantes de Facultad de Veterinaria defendieron la anulación de parciales copiados – Teledoce.com

Estudiantes de Facultad de Veterinaria defendieron la anulación de parciales copiados

Unos 530 alumnos de segundo año deberán rendir nuevamente los parciales de Fisiología y Microbiología.

La Asociación de Estudiantes y la Corriente Gremial Universitaria de Veterinaria defendieron la decisión el Consejo de la Facultad de anular los parciales que fueron denunciados por presuntamente haberse filtrado las respuestas a través de WhatsApp. La decisión del Consejo fue tomada en consenso y por unanimidad de los doce integrantes: estudiantes, docentes y egresados.

Los parciales de Fisiología del 23 de mayo en la sede de Montevideo, y el de Microbiología del 26 de mayo de Montevideo y Salto deberán ser rendidos nuevamente por los 530 estudiantes de segundo año. La Asociación de estudiantes defendió la anulación y la propuesta de repetir la prueba en aras de brindar a los las mismas posibilidades frente a la evaluación.

“Somos conscientes de que no es una medida justa para aquellos que de forma honesta realizaron las pruebas” por eso propusieron que el grado de dificultad y exigencia sea el mismo a la prueba anterior.

Por su parte, la Corriente Gremial Universitaria consideró “una falta ética estudiantil que atenta contra los principios básicos de buena conducta.”.
La gremial expresó su “empatía y entendimiento frente a la indignación de los estudiantes” que no estaban implicados y escribieron: “deseando comprendan y apoyen las medidas como forma de respaldar la credibilidad de los cursos”.

Se señala a una profesora, externa a la Facultad de Veterinaria que da clases particulares a quien además se la acusa de cobrar por esos datos. Telemundo logró conversar con la docente quien, angustiada por la situación, negó las acusaciones y analiza acciones penales.

La dirección de la Facultad determinó también en el inicio de una investigación administrativa para determinar cómo fueron filtrados los parciales y cómo llegaron las respuestas a un grupo de unos 100 estudiantes.


Las Más Vistas