Facultad de Ingeniería asesoró a Diputados sobre regulación de Uber – Teledoce.com

Facultad de Ingeniería asesoró a Diputados sobre regulación de Uber

"El desafío es legislar para la innovación", declaró la decana María Simón.

La Comisión de Innovación de la Cámara de Diputados analizó la posible regulación para la aplicación de transporte Uber junto con la Facultad de Ingeniería, que planteó la posibilidad de hacer varias leyes específicas para los nuevos modelos de negocios.

La decana María Simón consideró que hay que pensar en normas para que el servicio sea algo nuevo y no igual al de los taxis:

Lo que nos parece esencial es que se respeten los derechos de los usuarios, en cuanto a la seguridad, a la privacidad, a la inocuidad del alimento, a la salud; que se respeten los derechos de los trabajadores, en el sentido de los aportes al BPS, que después se pagan muy caros, o de la limitación de la jornada, o de la formalidad; los derechos de la sociedad, como el de la competencia o el de que los impuestos se paguen. Pero intentar hacer como una tabla rasa y decir que todo tiene que ser igual al servicio final, podría trancar la innovación. El desafío aquí es legislar para la innovación.

Según Simón, a nivel internacional la experiencia es de legislación sectorial específica y no de normas generales como el proyecto que actualmente estudian los legisladores.


Las Más Vistas