Farmacias no recibirán marihuana por al menos diez días por “dificultades operativas” de empresas productoras – Teledoce.com

Farmacias no recibirán marihuana por al menos diez días por “dificultades operativas” de empresas productoras

El Ircca prevé que la distribución se retome entre el 19 y el 23 de febrero.

“Las empresas productoras de cannabis no tienen stock. No hay fecha estimada de reposición”, informó este viernes a sus clientes una de las farmacias que vende marihuana en Montevideo.

No es la primera vez que hay problemas de escasez de cannabis en las farmacias, desde que empezaron a vender en julio del año pasado. A pesar de que son solo doce las farmacias que venden en todo el país, la oferta de la droga no es suficiente para la demanda que hay.

Cada farmacia puede tener hasta dos kilos de stock, es decir 400 paquetes de cinco gramos. Si se tiene en cuenta que cada inscripto puede comprar hasta diez gramos por semana, con 40 personas que compren en una farmacia el cannabis se acaba. Eso provoca que se terminen de vender luego del mediodía los paquetes que llegaron al comercio en la mañana, sobre todo en los comercios de Montevideo.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó que el desabastecimiento se debe a “dificultades operativas vinculadas a las empresas productoras” y que se espera que la distribución se retome entre el 19 y el 23 de febrero.

También agrega que el Gobierno pretende abrir nuevos establecimientos que puedan vender marihuana estatal, y así asegurar el acceso en todos los departamentos del país. Sin embargo, esto no asegura que haya disponibilidad de marihuana.

Las Más Vistas