Ferrari negó que haya contradicción entre la suspensión de los eventos deportivos en espacios cerrados y mantener la habilitación a otras actividades

El subsecretario nacional de Deportes explicó los criterios que se tuvieron en cuenta para tomar las decisiones anunciadas en las últimas horas.

Días atrás el Poder Ejecutivo había pedido un informe a la Secretaría Nacional de Deportes sobre eventos en espacios cerrados.

"Se tomó la decisión en base al asesoramiento del GACH de que los espacios cerrados y con movimiento adentro seguía siendo un lugar de riesgo. Por eso se pidió estas dos semanas", dijo Pablo Ferrari

Ferrari explicó que se buscan alternativas, como la adecuación de espacios públicos para que los gimnasios sigan prestando servicio.

El subsecretario nacional de Deporte negó que la suspensión sea contradictoria con mantener la habilitación a otros deportes, como el fútbol: "El criterio es el lugar de riesgo, al aire libre es mucho menor al que hay en espacios cerados. Y como decía, el movimiento en esos espacios cerrados es lo que preocupa.


Las Más Vistas