Fiscalía archivó este lunes la denuncia del diputado Eduardo Lust contra jerarcas del Gobierno pasado por el contrato firmado para la segunda planta de UPM

Según el texto de la Fiscalía de delitos económicos "no se verifica en la especie una desviación o irregularidad en la conducta de los investigados, pasible de ser sancionada penalmente".

La denuncia había sido presentada por el diputado Lust de Cabildo Abierto el 20 de julio de 2020. Quien pedio que se realizara una investigación de las enmiendas al contrato con la empresa UPM firmadas por los integrantes del Poder Ejecutivo en 2018, que según entendía hicieron que el estado perdiera millones de dólares.

Este lunes la Fiscalía de delitos económicos resolvió el archivo de la causa por entender que no se verifica una desviación o irregularidad en la conducta de los investigados, pasible de ser sancionada penalmente.

Entre los denunciados estaba el expresidente Vázquez y todo su gabinete. El argumento de la denuncia se basada en una diferencia en el monto que UPM debía pagar por el uso de la vía del ferrocarril que en el contrato en español era de un monto superior al que figuraba en inglés y que pese a que el acuerdo señalaba que la versión en español era la que se consideraría final los integrantes del Gobierno acordaron realizar una modificación tomando como buenos los números del contrato en inglés.

Según las indagatorias de la Fiscalía todas las partes coincidieron en que la diferencia se debió a un error y por eso los representantes del Gobierno de entonces firmaron la enmienda.


Las Más Vistas