Fiscalía archivó la denuncia de Heber y Mendoza contra "Coco" Parentini por "presuntas" amenazas de muerte

La decisión, tomada por el fiscal Fernando Romano, tuvo en cuenta el hecho que las cartas no fueron entregadas a los jerarcas por el recluso sino que la autoridad penitenciaria las requisó.

La Justicia archivó este martes la denuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, contra el barrabrava de Peñarol Erwin "Coco" Parentini por presuntas amenazas de muerte contra los jerarcas.

La decisión, tomada por el fiscal Fernando Romano, tuvo en cuenta el hecho que las cartas donde estaban las amenazas no fueron entregadas a los jerarcas por el preso -recluido en la unidad de máxima seguridad del exComcar- sino que "la autoridad penitenciaria observó la existencia de las mismas dentro de la libreta de notas y las requisó", según detalla el documento judicial al que accedió Telemundo.

"Por tanto, ingresan al terreno de la investigación preliminar a cargo de esta unidad fiscal por requisa", aclaró la Fiscalía.  Teniendo en cuenta esto, señaló que el recluso pudo haberlas realizado "sin que en ningún momento se supiera el contenido de las misivas. A juicio de este representante fiscal no existe delito, no podemos hacernos la representación del evento dado que la misma es mera especulación", determinó.

Romano había revelado en una entrevista con Punto de Encuentro (Radio Universal) el contenido de parte de la amenaza que el recluso le escribió en dos cartas al ministro de Interior y al director del INR. "Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés. Y tengo gente afuera", relató el fiscal que escribió Parentini en la misiva encontrada por un funcionario penitenciario en julio.

Desde un comienzo, la estrategia del abogado de Parentini, Sebastian Puppo, fue probar que no hubo amenaza porque, justamente, su defendido no tenía intención de entregar las cartas que escribió. Parentini declaró que escribió eso como forma de desquitarse durante su encierro pero no con intención de hacerlo llegar a sus destinatarios.

Parentini -líder de la barra de Peñarol- cuenta con un largo prontuario delictivo, en muchos casos vinculado a la violencia en el fútbol. Su última sanción ocurrió en abril cuando fue condenado a dos años y diez meses de prisión por ordenar desde la cárcel el ataque contra un hincha de Flamengo en noviembre de 2021.

El hecho ocurrió tras la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario. Parentini ordenó el ataque al brasileño que fue baleado luego del encuentro, pero no falleció.


Las Más Vistas