Fiscalía pide a copropietarios de edificios grafiteados que hagan la denuncia porque es "fundamental" para investigar los hechos

El vocero del ministerio público explicó que el "delito de daño", que es el más probable, se "persigue a instancia de parte".

La fiscal Andrea Naupp encomendó a la Policía que se contacte con los copropietarios y administradores de los edificios que fueron grafiteados en los últimos días para que realicen la denuncia, según informó este viernes el vocero del Ministerio Público, Javier Benech.

Benech explicó que el "delito de daño", que es el más probable en este tipo de casos, se "persigue a instancia de parte" y, por lo tanto, es "fundamental" que se haga la denuncia. Esto quiere decir que no se puede investigar de oficio.

Policía cree que podría haber ciudadanos brasileños, además de uruguayos, detrás de los graffitis en edificios del barrio Cordón

Más allá de esto, aclaró que puede haber otros delitos, como la violación de la propiedad privada, que se persigan de oficio. "(Pero) sería importante (que hagan la denuncia) y, por eso, encomendó a la Policía que los administradores de los edificios en nombre de los copropietarios presenten efectivamente las denuncias para hacer la instancia de parte correspondiente porque no en todos los casos está hecha esa instancia", afirmó.

Hasta el momento se registraron cuatro hechos de esta naturaleza. En uno de los casos hay cuatro personas que están identificadas por las cámaras. Ahora se investiga si se trata de las mismas personas o de personas diferentes.

Los graffitis en edificios de Montevideo tienen similitudes con el Pichazao, una forma de expresión que surgió en los 80 en San Pablo


Las Más Vistas