Funcionarios de la salud privada denuncian desconocimiento del convenio colectivo

Realizaron un paro desde la mañana de este miércoles hasta las 15:00. Fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo por Murro.

Queremos destacar la voluntar del ministro de Trabajo. Él se ofreció a recibirnos, nos parece un hecho destacable. Es lo que corresponde pero es bueno decirlo”, explicó Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

La reunión con Murro, según explicó Bermúdez, giró en torno al “incumplimiento por parte de las instituciones de asistencia médica colectiva en todo el país en cuanto al convenio colectivo vigente, porque deben pagarle a los trabajadores las nuevas categorías laborales que se acordaron. Ahora hay que poner precio, pero ahora dicen que no tiene plata y que hay que pedírsela al Ministerio de Economía”.

Con respecto a esto, Bermúdez dijo que el ministro estableció que la mejor solución es “convocar al consejo de salarios del sector para discutir el punto”.

Desde la FUS dijeron que hace más de una semana pidieron una entrevista con el ministro de Salud Pública Jorge Basso, pero no los recibió. “Por intermedio del ministro Murro queremos hacerle llegar al presidente de la República directamente las propuestas”, estableció Bermúdez.


Las Más Vistas