Giuliani dice que sus propuestas para la seguridad pública en Uruguay mostrarán resultados a partir de los tres meses – Teledoce.com

Giuliani dice que sus propuestas para la seguridad pública en Uruguay mostrarán resultados a partir de los tres meses

El exalcalde neoyorquino no se manifestó sobre la creación de una “Guardia Nacional”, como propone el senador Larrañaga.

El exalcalde de Nueva York dice que primero es necesario ajustar el sistema a la realidad que impone el narcotráfico. Plantea un mapeo diario del delito, para una mejor distribución de efectivos policiales; sostiene que es clave mejorar la coordinación entre policías, fiscales y jueces, e incrementar penas; y propone una mejor formación policial.

Asegura que con esos, y otros cambios, en poco tiempo comenzará a percibirse una disminución de delitos.

“Si se implementan los cambios con rapidez, puedah bo decir que se pueden ver reducciones en tres meses. Reducciones permanentes en un año o año y medio”, apuntó el exalcalde.

Giuliani evitó pronunciarse sobre la propuesta de crear una “guardia nacional”, como propone el senador y precandidato blanco Jorge Larrañaga; pero sí está de acuerdo con la guardia militar en zonas de frontera.

“Lo que sí puedo recomendar es que los militares pueden proteger la frontera porque parece están muy abiertas y hemos visto un fenómeno como el de Brasil, Venezuela o Argentina. Hay muchos cambios que se pueden producir y traer problemas a Uruguay”, detalló Giuliani.


Las Más Vistas