Gobierno fijará por decreto los ajustes salariales en el sector rural si las gremiales persisten en no presentarse a la negociación – Teledoce.com

Gobierno fijará por decreto los ajustes salariales en el sector rural si las gremiales persisten en no presentarse a la negociación

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la negociación colectiva es obligatoria, aunque se puede hacer sin que participe el Ejecutivo.

En la construcción alcanzaron un acuerdo empresarios y trabajadores. El Gobierno se abstuvo porque superaba las pautas que había fijado el Poder Ejecutivo.

El ministro dijo que esto demuestra que es falso lo que sostienen algunas gremiales empresariales que se quejan de la actuación del Ministerio de Trabajo.

“Esto es una prueba de la libertad de la negociación. Es lo mismo que le estamos diciendo a los sectores rurales empresariales que no quieren ir a negociar. No quieren ir a negociar porque no les gusta la actitud del Ministerio de Trabajo, pero que sí negocien directamente con los trabajadores. Porque eso sí lo tienen que hacer. Y si no lo hacen, tendremos que hacer como en 2016: un decreto para garantizarle a los trabajadores rurales los derechos básicos de su salario”.


Las Más Vistas