Gobierno recurrirá a contrataciones directas para reparar rutas de Maldonado y Rocha

Son tramos que tienen que estar prontos para la próxima temporada de verano.

El anuncio se hizo tras el Consejo de Ministros de este lunes. La contratación directa está prevista para casos como este donde la emergencia impide recurrir a mecanismos habituales de llamados a licitación.

En Maldonado se quiere tener pronta lo antes posible la Ruta 10, que tiene dos kilómetros destrozados por los temporales, y en Rocha principalmente la Ruta 14.

“Estamos pidiendo presupuesto a las empresas radicadas en la zona y que pueden tener una rápida respuesta. Los montos los sabremos después de recibir las presupuestaciones”, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

“Hubo afectaciones en otras instalaciones, infraestructura no relacionada con lo que es el cometido del MTOP, y toda esta infraestructura es de responsabilidad y de materia departamental, por lo tanto es responsabilidad de cada uno de los departamentos hacer el encare de la solución de esos temas”, agregó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Ni el gobierno ni las intendencias tienen fondos para las emergencias de este tipo, y se promoverá su creación, dijo García. Aseguró también que se hará lo que esté al alcance para ayudar, aunque recordó que la Intendencia de Maldonado recibe 32 millones de dólares anuales del gobierno central, y se podría redireccionar lo que esté disponible.


Las Más Vistas