Gremiales del agro y Comisión de Ganadería del Senado analizan plan nacional para el fomento de la producción con bases agroecológicas – Teledoce.com

Gremiales del agro y Comisión de Ganadería del Senado analizan plan nacional para el fomento de la producción con bases agroecológicas

Una comisión honoraría tendría un plazo de 180 días para la conformación del proyecto.

Las gremiales del agro se presentaron este jueves en la Comisión de Ganadería y Agricultura del Senado para hablar sobre agroecología.

La comisión analiza un proyecto de ley del senador frenteamplista Leonardo De León por el que se crea una comisión honoraria para –en el plazo de 180 días– elaborar un plan nacional para el fomento de la producción con bases agroecológicas.

El proyecto involucra a instituciones del Estado como el Ministerio de Ganadería, la Facultad de Agronomía, el Ministerio de Vivienda, el INIA y diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Así, comparece ante la comisión una delegación de técnicos y asesores de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Comisión de Fomento Rural.


Las Más Vistas