Hay más de 600 personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones en Salto – Teledoce.com

Hay más de 600 personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones en Salto

El margen para contener el agua en la represa es cada vez menor.

En Salto, el Comité de Emergencia Departamental está disponiendo camiones para evacuar a las personas de sus viviendas y trasladar la mayor cantidad posible de pertenencias, mientras la lluvia continúa y el agua seguirá subiendo en las horas próximas. El río alcanza frente al puerto de Salto una altura de 13,95 metros y se espera que llegue a 14,30 este miércoles; en el lago de Salto Grande la altura es de 35,10, y cada vez es menor el margen de maniobra del embalse para contener la situación.

La cifra entre evacuados y autoevacuados ascendía a 528 en todo el departamento este martes por la mañana, mientras que en el correr de la tarde Telemundo no pudo confirmar la cifra nueva debido a que el relevamiento estaba en curso. Dada la altura del río, se calcula que las personas desplazadas superan las 600. Muchas de las familias se encuentran alojadas en el gimnasio municipal y otros clubes sociales y deportivos.

Otras familias han decidido instalarse en carpas cercanas a sus propias viviendas para proteger sus muebles y evitar algunos robos.


Las Más Vistas