Inauguraron un nuevo Sitio de la Memoria en homenaje a Julio Castro y a Ricardo Blanco

El monumento se inauguró en Camino a la Memoria y Ruta 85, en un predio del Batallón 14. En ese punto fueron encontrados los restos de los dos detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Este 30 de agosto, día del detenido desapareciso, se inaugura el Sitio de la Memoria de Toledo en homenaje al maestro Julio Castro y a Ricardo Blanco, dos uruguayos detenidos desaparecidos durante la dictadura militar. Los restos de Julio Castro fueron encontrados en ese predio el 14 de octubre de 2011 y en diciembre se supo, pruebas de ADN mediante, que se trataba de Julio Castro. Los restos de Ricardo Blanco, el último que había sido encontrado hasta el hallazgo de los pasados días, se hallaron el 16 de marzo de 2012, seis meses después que los de Castro.

"Los hallazgos son puntos fundamentales para nosotros, pero no es todo. El solo hecho de estar todos acá, de ver que el amor a nuestros desaparecidos supera el gran odio que surge de todo esto", dijo Óscar Urtasún, de Familiares Detenidos Desaparecidos.

El nieto de Julio Castro, Ariel Castro, también se refirió al homenaje: "Sería bueno que pase gente, que haya chiquilines dando vueltas por acá, sería la mejor forma de decir que lo que quisieron hacer enterrándolo acá les salió mal. Te imaginarás que las sensaciones son medio encontradas, pero salimos con una sensación de que vale la pena, que la lucha continúa y están presentes".

 

 


Las Más Vistas