Intendencia de Montevideo estima que llegarán cerca de 100.000 brasileños para finales de Libertadores y Sudamericana

“Es una gran oportunidad que tiene la ciudad para venderse y para mostrarse en el mundo”, dijo Fernando Amado.

El director de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Fernando Amado, aseguró este domingo que se espera la llegada de cerca de 100.000 turistas brasileños en noviembre con las finales de las copas Libertadores y Sudamericana.

El sábado 20 de noviembre el Estadio Centenario recibirá a Athletico Paranaense y Bragantino y el 27 a Palmeiras y Flamengo para la final del máximo torneo continental de fútbol.

Para la primera final se espera la llegada de entre 20.000 y 25.000 personas, informó Amado en entrevista con Telemundo, mientras que para la segunda se esperan “no menos de 60.000 a 80.000”.

“Un noviembre a todo vapor. Es un gran desafio que tenemos como país y como destino turístico y capital”, expresó.

Consultado sobre las medidas paralelas que tiene que llevar adelante la comuna, en cuanto a residuos, transporte, entre otros puntos, Amado dijo que se viene trabajando “hace meses“ y que la comuna realizará en los próximos días el anunció con el “paquete de medidas”.

“Habrá 200 países mirando la final. Habrá notas de color de Montevideo a diestra y siniestra. Es una gran oportunidad que tiene la ciudad para venderse y para mostrarse en el mundo”, señaló.

El secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauza, dijo este domingo a Telemundo que se estima que las finales tendrán un aforo de un 90% o completo en el Centenario. Tal como sucede actualmente, solo podrán ingresar al país personas inmunizadas contra el coronavirus: dos dosis de cualquiera de las vacunas más 15 días.


Las Más Vistas