Jerarca de la Aduana de Colonia aseguró que recibió una orden para no controlar las embarcaciones que llegan a Puerto Camacho en Carmelo – Teledoce.com

Jerarca de la Aduana de Colonia aseguró que recibió una orden para no controlar las embarcaciones que llegan a Puerto Camacho en Carmelo

La orden habría provenido del director nacional de Aduanas, Enrique Canon.

Puerto Camacho fue señalado por el periodista argentino Luis Majul como el punto por donde el financista vinculado a los Kirchner Ernesto Clarens ingresó 200 millones de dólares entre 2003 y 2018.

El lugar, que está dentro del barrio privado El Faro, propiedad del argentino “Pacha” Cantón, tiene puesto de control de Prefectura y Aduana que funcionan a demanda.

Cuando Telemundo visitó el lugar, Cantón confirmó que no se revisan los equipajes porque se confía en la buena fe y no se molesta a quien ingresa porque está pensado como un lugar turístico. Además, aseguró que es él quien paga los salarios de los funcionarios públicos que realizan las inspecciones, cosa que fue negada por el Ministerio del Interior.

El programa Santo y Seña de Canal 4 entrevistó este jueves a un funcionario de Aduanas, que agregó otra denuncia a las ya existentes por falta de controles: aseguró que recibió una orden de sus superiores para no hacer controles en Puerto Camacho, el embarcadero privado cerca de Carmelo que es investigado como punto de ingreso de la “Ruta del dinero K.”

Telemundo intentó comunicarse con el director de Aduanas Enrique Canon. Un funcionario de su despacho dijo que está indispuesto y desde relaciones públicas se nos informó que no harán declaraciones sobre el tema.


Las Más Vistas