Jorge Díaz se comunicó con la SCJ preocupado por las declaraciones de Guido Manini Ríos sobre la Justicia – Teledoce.com

Jorge Díaz se comunicó con la SCJ preocupado por las declaraciones de Guido Manini Ríos sobre la Justicia

La Fiscalía de Corte y la Suprema Corte de Justicia evalúan emitir un comunicado conjunto sobre las declaraciones del excomandante en jefe del Ejército.

Ambos órganos de ese poder del estado evalúan emitir un comunicado en conjunto luego de que Guido Manini Ríos sostuviera en un video difundido tras su destitución que la Justicia actuó “sin prueba” y sin respetar “los más elementales principios del derecho” en casos que involucran a militares.

El fiscal también pidió a Presidencia el expediente sobre los cuestionamientos que realizó sobre la Justicia Manini Ríos, al elevarle al presidente Tabaré Vázquez el contenido de fallos del Tribunal Especial de Honor sobre militares.

Alli además de reiterar los conceptos anteriores sostuvo que para los militares se aplica una suerte de derecho para el enemigo en el que el militar es muchas veces considerado culpable antes de ser condenado en base a conjeturas y hasta con pruebas inventadas.


Las Más Vistas