Jorge Larrañaga dijo que el país necesita un cambio revolucionario

El precandidato del Partido Nacional llamó a la oposición a construir una alternativa al Frente Amplio.

Hay que construir un “posfrentismo” escribió Larrañaga en una columna que publicó el domingo. Aseguró que el país está “patas para arriba” con una violencia como nunca antes. El precandidato afirma que la educación dejó de ser el escudo de los pobres y que 140.000 jóvenes no estudian ni trabajan.

Sostiene Larrañaga que el 49 % de los niños uruguayos son pobres. “Tenemos una economía con luces rojas basada en el endeudamiento y en una desmedida voracidad impositiva”, escribió, y agregó que “lo más dramático es que lenta pero sin pausa hemos ido perdiendo la sociedad integrada que supimos ser y de la que estábamos orgullosos”.

Propone un giro de 180 grados que define como “un cambio en serio”. El cambio no puede ser gradual en seguridad, en educación y en política internacional afirma el senador. Plantea “modernizar” las políticas sociales y propone pasar del relativismo moral y la posverdad a una sociedad donde se respete la norma, la ley, la verdad, donde se respete al otro.

Llarañaga propone también promover y proteger a la clase media, poner al estado al servicio del ciudadano y comprender nuestra identidad agroexportadora. Reclama cambiar fuerte y no caer en el gradualismo de medio pelo, con cambios sin miedo a “pisar callos”.


Las Más Vistas