Juan Andrés Ramírez y Danilo Astori: la carrera política tiene sus primeras bajas – Teledoce.com

Juan Andrés Ramírez y Danilo Astori: la carrera política tiene sus primeras bajas

En el Partido Colorado también hubo bajas: Fernando Amado y su sector Batllistas Orejanos se desvincularon del partido.

Empiezan a haber bajas entre los precandidatos de los distintos partidos políticos. En el Partido Nacional la última fue la de Juan Andrés Ramírez, del movimiento Orejanos, quien decidió incorporarse al sector de Jorge Larrañaga, Alianza Nacional.

Es difícil que a la carrera política del Partido Nacional puedan incorporarse nuevos competidores, más bien la tendencia indica que se reducirá el número en la medida que avance la campaña.

El favorito en la foto del Partido Nacional es Luis Lacalle Pou, del sector Todos, y la principal amenaza o el principal adversario es Jorge Larrañaga, quien ha ganado apoyo gracias a su campaña de recolección de firmas por mayor seguridad “Vivir sin miedo”.

En el Partido Colorado también hubo bajas: Fernando Amado y su sector Batllistas Orejanos se desvincularon del partido. En cambio, han comenzado conversaciones con el Partido Independiente para formar una nueva coalición electoral de cara a las próximas elecciones.

Julio María Sanguinetti continúa en la carrera. Aunque ha dicho que no es precandidato, a medida que pasa el tiempo es más difícil que su sector, Batllistas, pueda conseguir otro candidato. Eso empieza a entusiasmar a dirigentes del sector porque ven a Sanguinetti bien posicionado en las encuestas de opinión pública y liderando en la intención de voto en las internas.

En el Frente Amplio también hubo una baja: la del ministro de Economía, Danilo Astori.

Sin Astori, lo que empieza a sobrevolar dentro del Frente Líber Seregni es la discusión sobre quién heredará la corriente astorista. El primero en anotarse fue el presidente del Banco Central, Mario Bergara, por aquello que trascendió de “si Astori no va, yo estoy”.

En el FLS hay una tendencia mayoritaria y muy notoria para que el precandidato del sector sea Daniel Martínez, un socialista. No obstante, hay dirigentes que, sumados al sector Banderas de Líber, están dispuestos a respaldar una precandidatura de Bergara.

Si Mario Bergara quiere ser precandidato tendrá que renunciar al directorio del Banco Central un año antes: esto es, el mes que viene. Por lo tanto, las próximas semanas van a ser definitorias.


Las Más Vistas