Juan Gabito Zóboli desmintió y criticó al canciller – Teledoce.com

Juan Gabito Zóboli desmintió y criticó al canciller

El ex delegado del Partido Nacional en la CARP dijo en Código País que lo que molestó a la cancillería es que de una señal de alerta sobre lo que se está haciendo y criticó que ni Mujica ni Almagro aclaren cuál es el dato filtrado que afecta las relaciones con Argentina.

Gabito dijo que la cancillería había advertido a quienes integran la Comisión administradora del Río de la Plata que no debían dar su opinión, a raíz de lo sucedido con trascendidos de prensa meses atrás cuando un delegado de una comisión binacional hizo comentarios que afectaron las negociaciones.

El nacionalista dijo que ahora se trata de un caso diferente al ocurrido cuando se filtró información, pues en este caso no hubo aproximación a la prensa, sino que presentó un informe a su partido como representante partidario, pues entiende que eso es parte de sus obligaciones para con el Partido Nacional.  Aclaró que más de un mes después de haber presentado el documento parte de ese informe fue transcripto por un periodista de El Observador, pero que nada tuvo él que ver.

Dijo que a pesar del suceso no hay nada en el informe que no sea cierto y que en su opinión hay elementos de la negociación que son altamente inconvenientes para los intereses del país. Criticó que el canciller ni el presidente expliciten qué elemento del informe en cuestión es lo que no se podía filtrar. Y concluyó que lo que molesta al gobierno no es la filtración del documento sino que él haya expresado su opinión. 


Las Más Vistas