Justicia condenó al Estado a pagar 80.000 dólares por el asesinato de un recluso en el Penal de Libertad – Teledoce.com

Justicia condenó al Estado a pagar 80.000 dólares por el asesinato de un recluso en el Penal de Libertad

La demanda fue presentada por los familiares de Esteban Pereyra, que tenía 30 años al momento de su muerte en julio de 2016, cuando otro preso lo apuñaló en el patio de la cárcel.

El 29 de julio de 2016, Pereyra era uno de los reclusos que se encontraba en el patio del Penal de Libertad. El único guardia que estaba a cargo de la supervisión de 70 reclusos lo vio venir abrazado de otro preso.

Cuando quedó fuera del ángulo de tiro del rifle que tiene en la garita, el otro preso le dio tres puñaladas con un corte carcelario.

La familia de Esteban presentó una demanda a la Justicia por daños, argumentando que el Instituto Nacional de Rehabilitación cayó en omisiones y negligencia al no proteger su vida.

La Justicia falló a favor de esa demanda y este lunes condenó al Ministerio del Interior por no haber preservado la integridad física del hombre.

El Estado deberá reparar a los familiares por un monto total de 80.000 dólares repartidos entre la mujer, hijos y hermanos. El Ministerio del Interior tiene aún la posibilidad de apelar la decisión.


Las Más Vistas