Justicia definió que el niño de 11 años que protagonizó rapiñas inicie tratamiento por consumo de drogas

En juez de familia dispuso su internación en un centro del INAU y el inicio de un tratamiento por consumo problemático de drogas.

El niño, que según confirmaron desde Fiscalía tiene 11 años, robó a mano armada una carnicería y un carrito de comidas, todo en el Cerrito de la Victoria.

Este domingo el menor se entregó acompañado de su madre ante las autoridades de la Fiscalía, que estudió el caso y lo derivó ante un juzgado de familia, ya que por su edad el niño es inimputable.

El juez Juvenal Javier resolvió la internación provisoria del niño en dependencias del INAU. Además deberá iniciar un tratamiento "por la situación de consumo problemático de drogas" en forma urgente en el hospital Pereira Rossell.

Una vez que el niño finalice el tratamiento, el juez encomendó al INAU contactar a los abuelos maternos del niño para saber si serían "referentes responsables" que pudieran hacerse cargo de él.

Según informó el presidente del INAU Pablo Abdala, el menor estuvo durante un período que finalizó en noviembre del 2020 a cargo de la institución, viviendo en un centro. "Fue entregado a su familia en función de que se suponía que en ese momento las circunstancias ameritaban que estuviera bajo la custodia y el cuidado de sus referentes afectivos", dijo Abdala.


Las Más Vistas