Jutep respaldó el accionar del director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo y asegura que obró con transparencia – Teledoce.com

Jutep respaldó el accionar del director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo y asegura que obró con transparencia

Michelena había sido denunciado por Adeom por entender que tenía vinculación con una empresa encargada de algunas obras de la comuna.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) dio a conocer su fallo sobre el caso de Sergio Michelena, director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo.

Michelena había sido denunciado por Adeom por entender que tenía vinculación con una empresa encargada de algunas obras contratados por la comuna capitalina.

La Jutep entiende que la conducta del jerarca se ajustó a lo dispuesto por las normas vigentes, en relación al accionar de los funcionarios públicos. Además, señala que obró con la transparencia necesaria y sin violentar ningún principio de comportamiento ético o jurídico.

Michelena, que se presentó de forma voluntaria ante la Jutep, había asegurado que había dejado la empresa en enero de 2015 y que siguió vinculado como asesor hasta agosto de 2016; en setiembre de ese mismo año, asumió su cargo en la Intendencia de Montevideo.


Las Más Vistas