La Armada Nacional celebró su aniversario 202

En el discurso, el comandante de la fuerza llamó a reforzar la presencia del Estado para dominar el mar territorial uruguayo.

Al acto en la plaza de la Armada de Punta Gorda asistieron la vicepresidenta Topolansky  y el ministro de Defensa José Bayardi, entre otras autoridades. También fue el candidato a presidente Luis Lacalle Pou y los senadores Javier García y Juan Sartori.

En su discurso el comandante de la armada Carlos Abilleira, habló de los desafíos a 202 años de la decisión de Artigas de expandir su poder militar hacia el mar. “Que va más allá de ese horizonte, hasta alcanzar las 350 millas de la costa, 700 kilómetros mar adentro. Llamándonos silenciosamente a la reflexión sobre qué tanto de ese territorio dominamos efectivamente, no solo en términos de soberanía sino también en los aspectos relativos al desarrollo económico, científico y cultural”, expresó el comandante de la Armada.

Abilleira finalizó su discurso saludando a los funcionarios dijo que son 5 mil hombres y mujeres que dedican cada día su mejor esfuerzo al trabajo.


Las Más Vistas