La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley integral contra la violencia a las mujeres – Teledoce.com

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley integral contra la violencia a las mujeres

Se prevé que la divulgación de imágenes con contenido íntimo tenga una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría.

La divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo o sexual, será castigada con pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría.

Eso aplicará tanto para el primero que envíe imágenes, como para quienes las reenvíen.

La norma fue planteada por el senador colorado Pedro Bordaberry, ahora se aprobó en el marco del proyecto de ley integral contra la violencia a las mujeres.

El proyecto contempla 17 formas de violencia. Incluye medidas de protección a mujeres, en ámbitos públicos y privados, políticas laborales, políticas de vivienda para mujeres víctimas de violencia, y normas penales.

El proyecto fue votado en general por unanimidad.

El Senado también aprobó artículos aditivos presentados por el senador Bordaberry. Uno que sanciona a los administradores de sitios de internet, portales o buscadores que, una vez notificados, no den de baja imágenes de manera inmediata. Otro que castiga con seis meses de prisión a cuatro de penitenciaría, a quienes contacten por medios tecnológicos a menores de edad con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual.


Las Más Vistas