La demolición del Hotel San Rafael fue detenida por la Justicia – Teledoce.com

La demolición del Hotel San Rafael fue detenida por la Justicia

Se hizo lugar a un recurso de amparo y las máquinas frenaron la demolición, sin embargo, puertas y ventanas ya fueron retiradas para rematar.

El recurso de amparo fue presentado en las últimas horas por el abogado Pedro Algorta, a pedido de su cliente el arquitecto William Rey, en pro de detener la demolición del hotel. La jueza María Alejandra Sánchez dio lugar al inicio del trámite y definió a citar audiencia de las partes para el martes por la tarde. La magistrada escuchará al demandado, se recibirán pruebas y se producirán los alegatos.

La maquinaria pesada que había comenzado la demolición por la parte de atrás del hotel, donde estaba el casino y los salones de fiesta, por el momento se detuvo. Sí se sigue trabajando en el interior, sacando puertas y ventanas que serán rematadas. Esta primera parte de la demolición se hará con maquinaria pesada y a marrón en algunos lugares.

Para la estructura más importante se tienen pensadas dos posibilidades, la más tradicional con enormes bolas de hierro, y otra opción -que es mucho más cara- es la implosión. La empresa deberá hacerse cargo de las miles de toneladas de escombros. Las pinturas decorativas son enormes murales pintados en las paredes, lo que hace que no sea fácil de salvar.


Las Más Vistas