La Federación Uruguaya de Magisterio asegura que en esta semana inicial de clases se están registrando varias complicaciones operativas

"Está sucediendo lo que el sindicato advirtió", dijo la secretaria general, Elbia Pereira.

"Anunció la Federación que con un plan de acción presentado un 29 de enero distaba mucho de poder ser llevado a la práctica más allá de las intenciones. Para nosotros debió haberse hecho con mayor tiempo por lo cual hoy hay grupos que tienen que funcionar en locales que no están adecuados, otros que tienen que funcionar de la misma manera que terminaron el 2020, o sea unos días yendo un grupo y otros días yendo otros grupos", dijo Elbia Pereira.

Ante la comisión de Educación de la cámara de Diputados, la FUM también cuestionó la reducción del programa de maestros comunitarios y dinamizadores, dedicados al apoyo informático y que pasarán de 160 en todo el país a 130. Para el sindicato esto afecta el desarrollo de áreas esenciales.

"La parte didáctica del manejo de la informática. O sea, fundamental en el año 2020 cuando tuvimos que trabajar a distancia, fue un trabajo fundamental y lo seguirá siendo", sentenció Pereira.


Las Más Vistas