La Fiscalía y la Policía coinciden en que no hay elementos para concluir que la agresión a militantes del FA en Salto tenga un móvil político

El hombre detenido por la situación se declaraba frenteamplista y en 2017 dio una entrevista en la que comparaba al gobierno del ex intendente Andrés Lima con el nazismo.

Pablo Laurencena, el hombre que junto a su hijo agredió a tres militantes que este miércoles colgaban carteles del exintendente y candidato a la reelección, Andrés Lima, tiene dos antecedentes penales.

Uno de 2005  por un delito de lesiones personales, y otro de 2013 por violación de domicilio y violencia privada.

La Fiscalía y la Policía coinciden en que no hay elemento para asegurar que el ataque, que dejó a uno de los militantes en CTI, tenga un trasfondo político.

En 2017 Laurencena fue a la radio Cero Estrés de Salto para denunciar que el gobierno de Andrés Lima no le había dado una solución habitacional, cuando tras ser desalojado de su vivienda quedó en situación de calle junto a su familia.

"Recibimos la indeferencia total por parte del señor Andrés Lima, de Salto entero. Somos frenteamplistas, venimos a contar la parte del Frente Amplio que no es tan linda, que son atrevidos, son irrespetuosos. El Sr. Andrés Lima es totalmente indiferente", dijo Laurencena entonces.

Incluso llegó a comparr el gobierno de Lima con el nazismo. "Me gusta comprar el gobierno de Lima con el nazismo, porque el nazismo usó la propaganda para infundir tranquilidad y seguridad, una seguridad en el pueblo que no había", agregó.

Lurencena agrega en la nota de 2017 que espera que el Partido Colorado lo apoye en su denuncia. "Eso es lo que queremos, que el Partido Colorado nos ayude a legitimar ante las autoridades, ante la Justicia", sentenció Laurencena.


Las Más Vistas